¿Pronto serás mamá?

La maternidad trae consigo sin duda una de las mayores alegrías para muchas mujeres, pero también es el comienzo de una nueva etapa de vida que debe guiarse con un sinnúmero de atenciones y responsabilidades que necesitas considerar seriamente.

Una de ellas es vital, y se trata de tu salud y la de tu bebé, que aunque aún no ha nacido, deben empezar a cuidarse los dos. Seguramente tu ginecólogo será el más indicado para señalarte cómo hacerlo y qué tipo de alimentación es la más recomendable durante tu periodo de embarazo.

A continuación queremos recomendarte los alimentos que no debes consumir durante tu embarazo. Evitarlos puede ayudarte a prevenir riesgos de salud para ti y para tu bebé.

Evita por completo ingerir bebidas alcohólicas. Sobra mencionar acerca de los daños que éstas causan a tu organismo y al de tu pequeño.

No consumas carnes y pescados que no estén bien cocidos o si dudas de la higiene en su preparación, ya que puedes adquirir infecciones bacterianas o enfermedades parasitarias.

Dile adiós al huevo crudo. Debes cerciorarte que al cocinar un huevo, te quede perfectamente cocido.

Modera tu ingesta de té y café, ya que la cafeína está relacionada con la probabilidad de aborto.



Esperamos estos consejos te sean de utilidad. Si deseas saber más al respecto, te recomendamos visitar a un ginecólogo especialista, como lo es el Dr. David Antonio Nava Muñoz, quien te atenderá con gusto.